lunes, 15 de octubre de 2012

TP4 - Transposición Lautrec





El aspecto a transponer de Lautrec es la mirada íntima a la trastienda del espectáculo y su relación con los retratados, mediante una instalación que mostrará el proceso de transformación de un artista antes del espectáculo. El soporte va a ser la pared y el entorno de la pantalla, la cual mostrará un plano secuencia de la transformación.


Instalación:

La instalación consiste en una pantalla ubicada de forma vertical, escondida tras el marco con luces de un espejo de camerino, en la que se proyecta la secuencia de un artista en su proceso de transformación antes del espectáculo. Se eligió un personaje que resume teatralidad, espectáculo y transformación, con objeto de mostrar el cambio físico, mental y emocional al que se someten estas personas para crear un personaje.
El soporte va a ser la pared y el entorno de la pantalla, que mostrará un plano secuencia de la transformación. La pantalla simula que la imagen emitida es en realidad el reflejo del espectador para que este no sea un observador, sino que sea esta persona transformándose y se sitúe en el lugar del artista. El video muestra la acción en retroceso, aprovechando esta propiedad única del soporte audiovisual, buscando revelar al individuo detrás del personaje. El sonido refleja un universo sonoro que retrate el ambiente del lugar previo al espectáculo. El efecto de enrarecimiento del sonido acompaña la introspección del sujeto.
En la repisa de la instalación, que semeja un tocador de camerino, se ubicará un bodegón con elementos que se reconozcan en las imágenes reforzando la de espejo, y que ayudarán a ampliar el universo del retratado.


Audiovisual:

El audiovisual, que tiene una duración de entre 3 y 4 minutos, consiste en un ‘demo’ que simula la instalación y en el que se pueden apreciar imágenes en video de lo que estaría observando el espectador durante la muestra. La experiencia se completa con la interacción física del dispositivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario